domingo, 11 de mayo de 2014

UNIDAD CINCO ACTIVIDAD 2



Redefiniendo la estrategia de evaluación es:
Evaluación inicial (tercer trimestre de este curso)
-Qué sabemos sobre los cabezudos y gigantes?
-¿Queremos colaborar con la asociación del Torrelló e inventar leyendas y personajes de gigantes y cabezudos?
-¿Podemos planificar que pasos necesitaremos hacer ,quien y como?
 Artefacto:acta sesión asamblea

Evaluación después del trabajo lingüístico:
-Artefacto:leyenda escrita con dibujos de los personajes.
-Artefacto :leyenda oral grabación de voz con audioboo.
Evaluación después del trabajo artístico:
-Artefacto:cabeza en goma eva,cartón y /o espuma.

Evaluación final:artefacto /audiocuento con tablet.
Evaluación formativa:valoraremos durante el proceso la mejora en las actitudes de tolerancia y participación activa a través de un anecdotario.
Al final del proceso los alumnos se auto evaluaran con la rúbrica.(colgada en la entrada 5.1)

Durante todo el proceso recogeremos evidencias y las subiremos a un portafolio digital con gloster intentando que el alumnado sea consciente de sus avances y que participe en la redefinición de las actividades.La línea temporal esta ya colgada en la actividad 5.1.

Como se puede ver al trabajar con proyectos no he propuesto ni un solo "examen" de los de toda la vida ya que la metodología ABP poco tiene que ver con el ejercicio memorístico de una prueba estandard.

El problema es que aunque los maestros nos creamos el trabajo por proyectos y los alumnos realmente sean cada dia más capaces no sé hasta que punto hacemos bien si luego las pruebas en las cuales clasifican y miden a nuestros alumnos hechas por las administraciones educativas de nuestro país y de otros son como las de toda la vida, tradicionalmente escritas ,y alejadas del trabajo creativo,crítico y actitudinal de ABP.
!Todavía no he encontrada mi respuesta !

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