viernes, 23 de mayo de 2014

TEMA 7 ÚLTIMA EVALUACIÓN CURSO ABP

Al evaluar trabajos de otras personas he contactado con un profesor de Israel(cuya rúbrica estaba en inglés),con una profesora de matemáticas de un instituto ,con profesores de primaria de escuelas rurales...un montón de gente extraordinaria.
Siempre que he podido he evaluado a más personas de las que era obligatorio ya que esta parte me ha parecido diferente a lo que yo estaba acostumbrada.
Cuando hacemos cursos presenciales en el CEFIRE (Centro de profesores de Castellón )ya prácticamente nos conocemos todos y sabes mucho unos de otros .Aquí ha sido diferente realmente una ventana abierta a todo un mundo que hay por descubrir.

He rellenado mi cuestionario de evaluación que no publico puesto que son opiniones personales pero sí quiero hacer una reflexió pública.Creo que he aprendido bastante sobre definir un Proyecto ,plantear como desarrollarlo y difundirlo .Aunque me ha costado muchísimo dominar las herramientas digitales y creo que las instrucciones deberían tener dos vías :nivel 3 y nivel cuatro.
Está claro que con nivel 0,1,2 no se puede realizar este curso.

La primera premisa para hacer un proyecto ya sabemos que es saber quien son los participantes y sus competencias previas y expectativas para general nuestra ayuda con diferentes grados.Yo como maestra no planteo el mismo nivel de ayuda para todos mis alumnos .

Entonces ,¿porqué en los cursos digitales si son iguales para todos ?Creo y espero que las instrucciones sean más fáciles y concretas .Sin embargo las instrucciones de las actividades han sido muy claras y se podían resolver desde el nivel actual de competencias de cada maestro(individuales y diferentes) puesto que yo he tenido que evaluar profesores de IES ,de colegios,de concertados....
Como conclusión este curso me ha ayudado a mantener la ilusión porque he visto que aunque a veces parece que la sociedad no nos valora y que nos desencantamos  este curso me ha hecho replantearme que todavía hay muchos maestros como dice Robinson con pasión  y que aman lo que hacen .¡Hasta otra!.
https://www.youtube.com/watch?v=ulb8u9ocLVY


Y como una imagen vale más que mil palabras :más que el síndrome del profesor quemado yo tengo el síndrome de la maestra bombera ¡jajajaaaaaa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario