domingo, 11 de mayo de 2014

UNIDAD CINCO ACTIVIDAD 1

La tarea que te proponemos en esta unidad representa una secuencia de definición gradual de las estrategias y herramientas evaluación dentro de tu proyecto.
En primer lugar, he creado con  rubistar.4teacher ,un programa on line  gratis ,la rubrica siguiente:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=ShowRubric&rubric_id=2439350


He negociado con mis socios la rúbrica porque el profesor de música comparte mis criterios de evaluación y la socia de la Asociación del Torrelló aunque no evalúa el proceso de aprendizaje si comparte la adquisición de valores de respeto a la cultura propia.



En segundo lugar, he creado  una línea del tiempo donde se indiquen los momentos en los cuales tomes datos para la evaluación, qué quiero evaluar, qué tipo de evidencias quiero obtener y qué ajustes o cambios puedo realizar en mi diseño del proyecto a partir de esa evaluación.

Parece fácil hacer una línea temporal pero a mi me ha resultado superdifícil.Primero lo he intentado con Rememble pero luego de comenzar he descubierto que solamente sirve para cosas que van a pasar pero no del pasado .
Luedo he intentado con DIPITY y he descubierto que no podía subir foto a foto y que debía subirlas a Fliker o Picasa.

Las he subido a Picasa pero al incluir la dirección en dipity me ha creado una línea con todos los álbumes de mi blog y no sólo con las fotos del proyecto ABP que yo quería.Así como que ya esta creado cuelgo la dirección por si alguien tiene interés de verlo.Pero seguiré investigando,soy muy constante y cabezona y seguro que al final consigo completar la actividad 5.1 del Mooc educalab ABP.
http://www.dipity.com/nuriapt/proyecto-ABP-TODOS-PODEMOS-SER-GIGANTES-O-CABEZUDOS/

Despues he vuelto a dipity y he hecho una linea sin fotos pero no se porque me cambia las fechas de los eventos casi un año más tarde .Considero que no se nos ofrece suficiente ayuda desde el Mooc para estas cuestiones técnicas y ya no lo intento más .Cuelgo esta línea donde independientemente de las fechas se ve las evidencias y los momentos de evaluación.
http://www.dipity.com/nuriapt/ABP-MEMORABLE-UNIDAD-CINCO/

+
 
Como en el punto anterior, especifico que si he negociado esta línea del tiempo con mis socios y socias.
Finalmente, añado a mi blog la propuesta de evaluación de mi proyecto, tanto la rúbrica como la línea del tiempo, justifícala y  difúndela (tanto en Twitter como en mi comunidad) para recibir aportaciones de otros compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario