sábado, 12 de abril de 2014

UNIDAD DOS.ACTIVIDAD DOS QUÉ HAGO Y QUÉ PUEDO HACER


Actividad 2.2.
En las instrucciones de la segunda actividad nos sugieren una tormenta de ideas para "liberar" mis razones para el cambio metodológico. Para ello, he insertado  una tabla de dos columnas en formato digital y he argumentado brevemente mis razones :
Qué hago para enseñar como siempre” Qué puedo hacer para enseñar como nunca”.
BUSCO INFORMACIÓN Y MARETIALES SOBRE UN TEMA Y LOS CUELGO EN EL BLOG PARA ACCEDER A ELLOS EN EL AULA (TENGO PDI,TABLET I ORDENADOR LLIREX) DEJAR QUE ELLOS APORTEN MÁS IDEAS Y RECURSOS.AUNQUE LO INTENTO NO SIEMPRE LES DEJO TIEMPO PARA PENSAR Y APORTAR SUS SUGERENCIAS
PLANIFICAR ELLOS
MOTIVO SUS APRENDIZAJES USANDO TEMAS FUNCIONALES PARA ELLOS PERO ALGUNOS ESPECÍFICOS LOS INCLUYO AUNQUE SEA FORZADAMENTE DEJAR TIEMPO PARA RELACIONAR LOS CONTENIDOS Y QUE FLUYAN Y SI ALGO NO TIENE SENTIDO DESCARTARLO
APREND.SIGNIFICATIVOS
PIERDO TIEMPO EN ELABORAR MATERIALES PERSONALIZADOS ES BUENO ADECUAR LOS RECURSOS PERO HAY MUCHÍSIMOS EN LA RED Y SE TRATA DE ADECUAR LO QUE HAY,SELECCIONAR Y PRIORIZAR PARA IR FACILITANDO EL ACCESO A LOS CONTENIDOS POR PARTE DEL NIÑO MÁS QUE PERDER TANTO TIEMPO EN ELABORAR MATERIALES.
ADAPTACIÓN A CADA UNO
SOY POCO FLEXIBLES CON LAS APORTACIONES DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS ES MEJOR ESCUCHAR A LOS DEMÁS E INCORPORAR CAMBIOS CUANDO AL PONER EN PRÁCTICA ALGO LOS RESULTADOS NO SON LOS PREVISTOS,ADEMÁS DE EVALUAR AL NIÑO HAY QUE EVALUAR EL PROCESO Y HACER UNA AUTOREFLEXIÓN SOBRE QUE COSAS PODÍA HACER DE OTRO MODO.
HABLO MUCHO Y CREO QUE ME ENTIENDEN REFLEXIONAR SOBRE CÓMO EXPLICO Y ACERCAR EL LENGUAJE MIO AL SUYO,PONER EJEMPLOS CERCANOS,COMPRENSIBLES.....
EXPLICAR MENOS Y GUIAR MÁS
USO MUCHO LAS TIC PORQUE TENGO DE CASI TODO
ALGUN PROFESOR NO LAS USO YO ME PASO ,EL EXCESO TAMBIÈN ES MALO
SELECCIONAR LAS HERRAMIENTAS Y PRIORIZAR ,NO SOBRECARGAR DE TECNOLOGÍA.
SELECCIONAR PARA QUÉ NECESITO LAS TIC.
Aunque la actividad dice que reflexionemos sobre cómo podemos cambiar hay que hacer una reflexión toda la responsabilidad no es nuestra.Para que el resultado sea eficaz hay más elementos implicados
.reconocimiento de la administración
-implicación de la família i valoración por su parte de la dedicación docente
-adecuado clima de centro
-colaboración con otros compañeros,,,
De otra forma podemos intentarlo pero seremos un caballero medieval al que se le romperá una vez y otra la fusta .
Si te encuentras en un centro así busca el apoyo de la red .No seas  como Will Kane (Gary Cooper) pu
es el ABP está muy bien pero es un trabajo en equipo y que necesiya de mucho esfuerzo ,






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario