sábado, 12 de abril de 2014

UNIDAD DOS ACTIVIDAD UNO :NOVELANDO UN PROYECTO


La primera actividad que nos proponen se titula “Un proyecto memorable”.
    Se puede realizar de dos formas novelando un proyecto o con una narración en imágenes:Yo he elegido la primera opción porque me parece más novedosa .En mi blogde aula (l'aula de nuriapt)se pueden ver imágenes de proyectos memorables :como hacer un cortometrage,hacer un noticiario,un concurso de cocina como Masterchef o un concurso de voz como el de Kids la Voz....

Además la compartiremos en twitter con la etiqueta #ABPmooc_intef.
Tú aula puede ser un bosque encantado!
Hace varios años trabajando como maestra de pt en un colegio de cuyo nonbre no quiero acordarme tuve algunos conflictos porque algunos tutores /as consideraban que me entrometía en su espacio-aula ya que yo era una simple pt.
Yo estaba anímicamente muy mal . Un amigo y compañero me dijo:
-Mira Núria tu clase puede ser lo que tuúquieras :un bosque encantado ,un castillo medieval,un plató de televisión.....
Comprendí el mensaje y dirigi mis esfuerzos a convertir mi aula en un espacio mio y de mis alumnos especiales .
Cuando entraban todas las mañanas se sorprendían mirando por todos lados y se emocionaban
-¿Hoy que somos investigadores y vamos al laboratorio seño?
-¿Nos vamos a la calle seño?
-!No! !Hoy nos quedamos aquí que no veis nada diferente hot en la clase .
-Mira,mira! Una tele ,
-Pero ...está rota ,no tiene eso
-Eso que es eso....la pantalla .
-Vale .....sentaros en la alfombra y me contais que os ha pasado hoy y yo os cuento porque no tiene pantalla.
-Yo he tenido un hermanito nuevo y solo caga y come!(se rie con una risita y escondiendose detrás del compañero).
-A mi mi mama me ha llevado a casa de sus amigos y la paella no me agrada.(este alumno confunde castellano y valenciano).
-Mi padre se ha ido a una isla a trabajar y no viene en dos semanas ....pobe se cansada(neste otro niño no sabe decir bien la r).
Bueno,bueno....tranquilos que os parece si contamos vuestras notícias y las colgamos en el blog para que todos sepan que .......ha tenido ya su hermanito.Pregunto yo mirando la caja de una televisión vacia que estratègicamente había colocado en un rincón del aula.
Alguien ha visto el telediario?Empiezan así contando las cosas o se escucha algo?Ponemos youtube cabecera de telediario :Tras ver varias decidimos como hacer la nuestra
-Sois unos cracs con el diseño ,mirad que bien queda.
 (incluyo las fotos,los vídeos se pueden ver en el blog l'aula de nuriapt/al)
-Haz las fotos con la tablet i os gravareis uno al otro y yo en casa montaré el vídeo.
-Vale yo lo vede mañana con mi madde?
-Con tu madrrrre (le corrige el compañero intentando que lo repita.
-Vale mi madrrre.
Ahora os explico porque no tiene pantalla es para que os podáis poner detrás y yo os grabo como si estuvieramos en un plató de la televisión.
-Bien seño,pon PLATO en youtubbe y lo vemos
-Plato no platóóó...que no se dice igual.
Bien chicos vamos a ser presentadores .Hay que vocalizar verdad ?
-Sí porque monada?
_Para que nos entiendan mejor
UN,DOS,TRES ...ACCIÓN!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario