martes, 22 de abril de 2014

TAREA UNIDAD TRES actividad uno y dos

Actividad 3.1.
La primera actividad consiste en usar metáforas visuales para reflexionar acerca de cómo tu proyecto promueve la socialización de tu alumnado.







Actividad 3.2.
Es dificil hacer esta segunda actividad porque al trabajar de logopeda es dificil organizar el trabajo por grupos y usar el aprendizaje cooperativo.Mi enfoque es un poco diferente a cualquier tutor de aula.Creo que a pesar de la dificultad propia de la especialidad que doy sí que cumplo algunos de los items del cuestionario de ayuda que nos facilitan para la unidad tres.

Un total de 27 niños acuden a mi aula en grupos de 2 a 4 alumnos agrupados por necesidades específicas no por clases,ni edad..Hay un objetivo común que comparte el grupo (por ello estan en ese grupo y no en otro)por ejemplo mejorar el contacto comunicativo con los compañeros.A la vez  del desarrollo del grupo se trabaja el desarrollo interpersonal .El lenguaje es comunicación y la comunicación es social .por ello hacemos muchas actividades en la que l grupo tiene un objetivo y valores a trabajar pero a la vez cada alumno es responsable de él mismo.Podría considerarque desarrollo trabajo cooperativo en un 70% pero tambien en un 30%sin darme cuenta paso a ejercer la tarea docente al modo tradicional (yo digo y ellos hacen).
Resumiendo los factores que dificultan el uso de A.Coop.:
ser "especialista"logopeda

 y los factores crees que lo potencian es ver como los compañeros que lo usan son  más felices    que los que no.Creo que además de aprender los alumnos el aprendizaje con trabajo cooperativo crea un clima de trabajo más feliz,más relajado y al final més productivo.Siempre que se controle la responsabilidad individual.(evitar el parásito que vive del esfuerzo de los demás)

Mira ester symbaloo de mooc.educalab.es
http://www.symbaloo.com/mix/abpmoocintef

No hay comentarios:

Publicar un comentario